jueves, 20 de diciembre de 2007

Futuro v/s Futuro

Sintiéndome casi prisionera del mundo en estos míseros segundos, en este desesperado día primaveral que más parece un pleno día de enero.
A veces no se le toma el peso a las decisiones, ni a las situaciones que tienen que ocurrir para que nuestra vida cambie en 180 grados; bueno, eso es lo que me tiene que ocurrir a mi, unos simples números van a hacer que en mi se logre una decisión definitiva de mi futuro… de mi futuro! Es una palabra tan vulgar, pero tan importante a la vez. Qué será de mi,( me pregunto yo), a lo mejor llegaré hacer una cesante ilustrada o podré ser una exitosa diseñadora grafica, aunque las estadísticas y el entorno me digan lo contrario… nunca se sabe.
Mi país suele ser una mierda, lo único que importa son los números, la plata, y que exista cada día más el tan anhelado crecimiento económico, entiéndase crecimiento económico por las ganancias del país y no por calidad de vida; y que pasa para los que no tenemos ni un puto número en la cabeza, que con suerte sabemos que 2+2 es 4 (o no?... ajjaaj). Hay gente que tiene otro tipo de sensibilidad, que mira más allá de una mente cuadrada, que no sólo posee los cinco sentidos de las personas comunes y corrientes sino que 7; a nosotros que nos coman los cuervos!, cuesta tanto ser emocional en este país, dejarse llevar por tu espíritu creativo y no por conjuntos numéricos. Respeto a todo aquel que ame la matemática, la física o toda materia que tenga relación con eso, pero no podemos dejar de mencionar la discriminación que se esta generando durante estos últimos años a las multitudes que escogen otros horizontes, como yo.
Es cierto, tengo mucho temor, me afecta el punto de no saber que va a pasar conmigo, si yo no quiero ganar toda mi vida el mínimo, pero lamentablemente, es lo que amo, y auque tengo bastante claro que me va a costar mucho más que cualquier otra persona, me la voy a jugar por ser la mejor. Uh! La mejor, todos quieren ser los mejores, todos quieren ganar, pero sólo muy pocos lo consiguen, pero me tengo fe, creo en mi, se que seré reconocida en algún momento de mi vida, aparte me considero una persona abierta a todo tipo de cambio y de gustos, me gusta hacer demasiadas cosas y eso me servirá en el largo camino que me queda por recorrer.
Ahora, mi dilema está en dónde estudio, estoy tan bombardeada por casas universitarias, que me siento un poco aturdida, todas te ofrecen cosas distintas, pero anda saber tu cual es la que realmente te conviene, la que va a llenar realmente nuestras expectativas y no nos va a salir con el pastelazo a fin de año de que la carrera que imparte no tiene campo laboral, hay no! Que dolor de cabeza. Esto cada vez más se transforma en un verdadero negocio, espero que estas instituciones sigan privilegiando lo educacional antes de lo monetario, aunque como se siguen desarrollando las cosas no tan sólo en nuestro país sino que en todo el mundo, lo veo bastante difícil, hay poca transparencia el rubro.
Sólo espero que la decisión que tome logré ser la correcta, porque reconozco que en el ámbito de decisiones soy pésima, creo que sería bueno hacer algún tipo de cursillo, siempre me equivoco y me doy cuenta cuando ya la opción fue escogida, creo que aquí sería una verdadero papelón si me pasara lo mismo.
Todo nuevo el próximo año, va hacer importante, nuevas personas, nuevas vivencias, nuevos pensamientos y creencias, aprendizaje a mil, pero también sacrificios y sufrimientos, si en esto nadie podría decir que vive. Nervios por montones, pero sea lo que sea tendré que seguir, todo lo que he pasado me ha servido lo suficiente como para fortalecerme y poder enfrentar cualquier cosa que pueda venir. Espero…

1 comentario:

Amisla dijo...

holaa
yo denuevo por aki
iba en el nuestra señora del huerto
cuidate
q estes bn

adiozzz