miércoles, 14 de noviembre de 2007

Socialmente Homosexual

Mirando los distintos logs de mis amigos en el día de hoy me quede con uno que siempre me impacta con cada cosa que pone, porque mi inspira a hacer diferente a pensar lo que no todos piensan, hacer como yo quiero ser; que en el mundo de hoy esta muy complicado. Mi mente creadora se mando un texto para reflexionar, es tan cierto, ser gay en chile es algo tan difícil como nacer con ojos en los pies, los discriminan, los pelan por la espalda cuando pasan y por último lo más extremo los putean y les sacan la mierda cuando van por la calle. Se perfectamente que Dios hizo al hombre y la mujer y que lo establecido por la moral y las buenas costumbres es que ha si tenga que ser por el resto de la eternidad y amen!, pero no; ellos sienten, aman, sufren y se divierten como todos nosotros, sólo que les cuesta un poco más por la misma sociedad responsable que los acorrala cada vez que pueden.Las mismas imitaciones de "locas" que aparecen en los televisores de cada chileno con el fin de hacer una burla al género, es cierto que hay, pero no generalicemos, eso me parece un poco aberrante aunque reconozco que me he reído un par de veces con el asunto. Bueno el punto al quiero ir es la valentía que ellos poseen de transgredir las reglas de la sociedad, las que están impuestas hace millones de años, las que hay que seguir porque si no te dejan a un lado, las que hay que imitar muchas veces porque no siempre nos convencen del todo, pero lo hacemos casi por inercia. Me encantaría tener ese poder de nadar contra la corriente muchas veces solo, de sentirte disminuido pero aun así seguir con tus convicciones bien arraigadas en el corazón. Quiero poner unas frases que mi amiga utilizó en el log: "Hoy recuerdo algo que me dijo una amiga hace 5 meses "Ustedes los gays tienen una sensibilidad especial, son como extraterrestres, tienen cosas que los mortales comunes no tienen" y recuerdo lo que le respondí "Tenemos cosas que nos hacen ser así, una sociedad que nos cohíbe, una familia que nos niega, amigos que se alejan y parejas que desilusionan". Todo eso es tan cierto., por eso son tan especiales. Simplemente queda por decir, que todo es valido en esta vida, en este camino que formamos con los años, pero creo que hay que comenzar a hacer diferentes a respetarnos unos con otros, a tolerar lo que no nos gusta, pero al de al lado si. Así es la sociedad, diversa y eso es lo entretenido de vivir, poder conocer esa diversidad. Mi camino recién comenzó el del de luchar por ser distinta, y pensar lo que quiero pensar y no lo que me impone la sociedad que me rodea. Puede sonar tan cliché, pero es algo que llevo cargando en mi hace muchos años, y de a poco he podido conseguir, me falta pero a mi 19 años, que pronto cumpliré, aun me falta mucho camino por recorrer. Espero que algún día mis pensamientos traspasen la barrera de los que conozco, para que lleguen a los que no forman parte de mi y así poder aportar un pequeño grano de arena a la diferencia.

No hay comentarios: